domingo, 23 de noviembre de 2008

OTRAS ACTUACIONES










lunes, 17 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

Zanur Estrella Polisaria, prepara su actuacion en Durango ( Vizcaya)
















El grupo musical saharaui Zamur Estrella Polisaria,actuaran el sabado en la localidad de: Durango en Vizcaya, junto con otros grupos, la actuacion sera el sabado: 15/novienbre/2008
en dos sitios diferentes de la localidad, primero a las: 18h en la sala de conciertos y luego, volveran a actuar en la caseta del Sahara en la feria local del mismo pueblo.
Los musicos y cantantes del grupo Zamur Estrella Polisaria, estaran en la localidad de Durango, apartir de mañana viernes:14/noviembre/2008, con mucho animo y deseo,de representar lo mas bien la cultura saharaui.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Videos

http://es.youtube.com/watch?v=OBA0VaREVAY
Video

Opiniones de otras fuentes

Estrella polisaria Gentileza de sahrawiboy. Saharawi song Ohh Estrella Polisaria beautiful song and beautiful singers. Because the freedom is possible.... Sahara Libre, Free Sahara
Trackbacks
Sin trackbacks.
Los trackbacks para este post están cerrados.
Comentarios
1. El martes 18 diciembre 2007 a las; 17:48, por Caspir
Qué bien suena esta canción, no la conocía
2. El viernes 21 diciembre 2007 a las; 16:08, por litos
Hamada Salma, los recuerdo, los ví un día de diciembre en el 27 de febrero, me trae recuerdos de Tindouf, deseo de corazón que la próxima vez sea en el Sahara Occidental, vuestra RASD, y que sea pronto..."voz del pueblo, voz del cielo".SAHARA LIBRE.
3. El martes 25 marzo 2008 a las; 19:52, por david
acabo de volver del sahara, del campamento de Smara. era la segunda vez que iba y es un pueblo que me sigue sorprendiendo por su fuerza y esa esperanza que nunca perderá. ademas, esta vez tuve la oportunidad de conocer a Mohamed, el cantante de Estrella Polisaria, un gran tipo, con una gran voz y su gran corazon.SAHARA LIBRE!!!
4. El miércoles 26 marzo 2008 a las; 08:33, por vanessa
el domingo 23 de marzo 2008 volvi del sahara de la wilaya de Aaiun, era la 1º vez q iba y por supuesto va a ser mi viaje de todos los años; jamas he conocido gente tan amable, buena y optimista; me ha encantado x lo q animo a todo el mundo para visitar estos campamentos y poner su granito de arena, ademas es muy gratificante y divertido estar alli. apoyo al SAHARA LIBRE!!!"sahara, saharauia" "aidi faidek jurria" joder no hace falta ser muy listo para ver lo injusto q es el mundo; 2008 y gente en situaciones tan lamentables. pido un ruego al gobierno español para la independencia de este pais, ademas se lo debemos!!
5. El viernes 9 mayo 2008 a las; 21:32, por ali aleua bani
hola a todos los saharauis en todo el mundo espero q tengamo libertad alguna vez cuando escucho esta cancion me pongo a lorar viva el sahara libre
6. El miércoles 11 junio 2008 a las; 19:46, por sukeina
es un grupo de musica genial creo estan ahora por españa . ojala su proxima gira sea por un sahara libre.
7. El jueves 12 junio 2008 a las; 20:36, por Benda lehbib lebsir
sois los mejores cantantes que e podido ver en mi vida me gusta como cantais y la forma de expresar las consecuencias de nuestro pueblo y os a gradezco mucho que sea asi porque sois los mejores de todo el mundo asi que animo y a seguir trabajando, hablando de trabajo os felicito por vuestro ultimo cede es una maravilla como lo sois vosotros de cantantes y aritistas enhorabuena por vuestro trbajo saludos para todos y para todas un saludo ami pueblo de mi parte y a hadia hamdi seguir trabajando
8. El jueves 4 septiembre 2008 a las; 14:13, por emi
la primera vez que escuché esta canción, estaba en las dunas de Auserd, las estrellas en el cielo, mis mejores amigos a mi lado y ellos (estrella polisaria) con un par de guitarras y sus voces... el te al carbón, los sueños, la libertad, las profundas voces que me recitaban poesias.... si la magia existe, esa noche estaba con todos nosotros! Cada vez que oigo esta canción no puedo evitar sentir nostalgia, nostalgia y esperanza de repetir esa misma noche, con la misma gente, pero desde las dunas de un sahara occidental libre!!
9. El sábado 20 septiembre 2008 a las; 16:01, por camen
este año por primera vez he tenido un niño saharaui en casa al que le encantaba esta balada(y demás temas)pero no pude comprarlo porque no sabemos el titulo.Se conformo con el de Zamur.Si alguien sabe el titulo del cd donde está dicha balada,le estariamos agradecidos, para asi poder llevarselo cuando este año haga mi primer viage a verle.
10. El lunes 22 septiembre 2008 a las; 19:19, por fuko
hola a todos los saharauis. soy musico saharaui mi encanta la musica sahraui esta cancion esta bien espero que voleremos cuanto antes el sahara
11. El sábado 1 noviembre 2008 a las; 21:43, por amal sahara
Gracias por nuestros amigos españoles por su apoyo y su ayuda humanitaria .La canción saharaui es una manera de la lucha pacifica saharaui es una lucha de palabras contra las armas, contra la tortura marroquí .Soy saharaui que vive en el exilio des de su nacimiento ,ya viví la soledad ,el dolor ,mis ojos están llenas de lagrimas soñando que un día van a ver la patria .En cima de esto todo sigo creyendo que la lucha pacifica es la única manera moderna para lograr los derechos de mi querido pueblo. Gracias de nuevo a todos los españoles que nos ayuda .

Reseña Histórica del Grupo "Zammur Estrella Polisaria"

La Estrella Polisaria es el regreso a lo tradicional mezclado con lo moderno. Regreso a las tierras todavía ocupadas por Marruecos y cantar y danzar en ella recordando la tradición, la flauta y el tidinit africano. Regreso a la paz y la alegría. También con sus finos sonidos y sus bellas danzas pretenden transportarlos al África, al origen del ritmo, al mundo místico y poético que en ella viven y que como ustedes doblegan las adversidades diarias.
Los miembros de grupo Estrella Polisaria, que fue fundado en el año 2000, Se han formado en escuelas de música y desde muy jóvenes han venido desempeñándose como músicos en diferentes agrupaciones y como solistas, hasta que la mayoría de ellos decidieron a finales de los años noventas formarse como grupo.


Hoy en día el "Grupo Zammur Estrella Polisaria" sigue regalando a su maravilloso público lo mejor de su musica caracterizada por la fantasía de sus ritmos. Desde que se instalaron en España desde el 2006 han actuado en cualquier rincón de la geografía Española como Barcelona, Madrid, Toledo, Galicia, Girona, Valencia, Zaragoza, Santander, Murcia, y otras por llegar como Durango, Bilbao así como LLéida. Tambien el grupo ha viajado por México, Cuba, Argelia, Mauritania, Venezuela para dejar como siempre sus buenos recuerdos profesionales de la mas auténtica musica saharauí.

El "Grupo Zammur Estrella Polisaria" no se cansa porsupuesto de cantar a la paz en cualquier rincón del mundo donde le es posible llegar, pero sobre todo hacer conocer la cultura de todo un pueblo oprimido "EL PUEBLO SAHARAUÍ", que desde hace mas de 30 años lucha para conquistar su pleno derecho a lo mas elemental de los derechos de la vida, LA LIBERTAD.

Próximas Actuaciones

  • Martes 09/12/2008 actuacion con la asociacion de amigos del pueblo saharaui ( todos con el sahara libre)
  • Sabado 13/12/2008 actuacion en bilbao ( lugar por definir)
  • Jueves 18/12/2008 actuacion en lleida ( lugar por definir)


















  • .










jueves, 6 de noviembre de 2008

Actuaciones en Sant Cugat, Barcelona

Actuaciones en Sant Cugat, Barcelona "el 16 de Agosto del 2008"
















































Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
Western Sahara
TLFONOS:660226084/664722316 E-Mail: hudalhag@hotmail.com